Javier Gandolfi, entre el “orgullo” por su Talleres y los errores que le costaron la derrota ante Vélez

Asumió que el equipo se equivocó en el primer tiempo. “En el segundo mejoramos y estuvimos cerca de empatarlo”, destacó el DT

Javier Gandolfi rescató el esfuerzo de Talleres para remontar ante Vélez en la adversidad (Ramiro Pereyra / La Voz).
Javier Gandolfi rescató el esfuerzo de Talleres para remontar ante Vélez en la adversidad (Ramiro Pereyra / La Voz).

Javier Gandolfi, técnico de Talleres, asimiló la derrota ante Vélez y destacó la entrega de su equipo, más allá de jugar con uno menos por la expulsión a los 16 del primer tiempo de Juan Carlos Portillo. Afirmó que está “orgulloso” de sus dirigidos, y explicó: “Cuando nos quedamos con uno menos claramente se nos puso más difícil. Tuvimos que ordenar el equipo ante un contrincante que te genera mucho volumen de juego, y eso lo hicimos de atrás para adelante”.

Y resaltó: “Es maravilloso cuando tu equipo intenta con todas sus fuerzas pelear contra la adversidad que se plantee”, recalcó.

Por la roja a Portillo, el DT Albiazul rearmó la defensa con el chileno Vicente Fernández. Y “sacrificó” a Rodrigo Garro en el cambio. “Consideramos con mi cuerpo técnico que, si bien Garro es un jugador de mucha entrega, modificar su juego porque no está acostumbrado a hacer otra cosa no nos iba a traer buenos resultados”, argumentó.

“En el primer tiempo cometimos algunos errores y por eso nos fuimos con dos abajo al descanso, pero en la complementaria mejoramos mucho con los cambios y otro esquema de juego y estuvimos realmente cerca de empatarlo”, ahondó en el análisis Gandolfi.

Los 11 de arranque de Talleres en el partido ante Vélez. (Prensa Talleres)
Los 11 de arranque de Talleres en el partido ante Vélez. (Prensa Talleres)

JUAN GABRIEL RODRÍGUEZ Y LA “PRUEBA NO SUPERADA”

El zaguero Juan Gabriel Rodríguez también dio su punto de vista sobre la derrota de Talleres. “No sé si entramos desconcentrados... pero ellos estaban más atentos. Se encontraron con el primer gol. Y después nosotros tuvimos errores puntuales... Con la expulsión, el partido se nos hizo muy cuesta arriba”.

Y destacó: “Veníamos de cuatro victorias, pero esta vez nos costó bastante el partido... no hicimos pie rápido... y hay que seguir porque esto es fecha a fecha. Teníamos una prueba que queríamos superarla y no pudimos”.