Javier Gandolfi y la derrota de Talleres: “No estuvimos lúcidos”

Reconoció que Independiente “tuvo más situaciones de gol”. Derrota por 1 a 0 en el Kempes y mal debut en Liga Profesional.

"No hicimos un gran partido", asumió Javier Gandolfi, por la derrota de Talleres ante Independiente en el Kempes (Facundo Luque).
"No hicimos un gran partido", asumió Javier Gandolfi, por la derrota de Talleres ante Independiente en el Kempes (Facundo Luque).

“Fue un partido chato, nos vamos disconformes con el resultado y con el juego”. Sin vueltas, Javier Gandolfi resumió lo que la derrota de Talleres a manos de Independiente, 1 a 0 en estadio Kempes, por la primera fecha de la Liga Profesional.

“No hicimos un gran partido, el rival tuvo más situaciones que nosotros. Tenemos que ser todo el tiempo intensos y cuando estábamos en partido, nos quedamos también con diez. Pero no hay que poner excusas”, ahondó en el análisis el DT Albiazul.

“Fue un partido muy trabado, y en el primer tiempo nos costó mucho jugar entre líneas. En el segundo tiempo el equipo intentó un poco más, pero no estuvimos lúcidos. Imprecisos y sin volúmen de juego”, añadió Gandolfi.

Y en cuanto a los refuerzos, expresó: “Estamos contentos con todos los jugadores que llegaron, algunos tienen pocos entrenamientos. La semana que viene vamos a tener una semana completa de entrenamiento y nos conoceremos más. No me ato a ningún esquema, terminaron jugando juntos Nahuel Bustos y Santos”.

Dirigiendo a Talleres en Córdoba, el DT Albiazul sufrió su segunda derrota. La primera había sido con Lanús. Registra cinco victorias y un empate, con el 66,6 por ciento de efectividad (estadísticas Ariel Sarboraria).

LO QUE DIJO SOBRE LA EXPULSIÓN DE MARTINO

“Son situaciones que vive el jugador, a veces hay que tener la inteligencia para manejarlas. Ángelo se acercó al vestuario para pedir disculpas”. El testimonio de Javier Gandolfi sobre la expulsión del lateral por izquierda, que le quitó ímpetu a Talleres cuando el rival jugaba con 10 por la roja directa a Iván Marcone.

Puede haber sido el último partido de Martino en Talleres, ya que Racing Club se lo quiere llevar sí o sí, y también apareció una oferta de Newell’s Old Boys. Sin Enzo Díaz, transferido a River, y con Martino expulsado, el DT Albiazul deberá cubrir un puesto para el que no tiene demasiadas alternativas para la visita al Atlético Tucumán, el domingo 5 de febrero.

EL ANÁLISIS DEL TÉCNICO DE INDEPENDIENTE

“El partido se rompe cuando nos quedamos con diez, pero los futbolistas que se quedaron en cancha se rompieron el alma. Hicimos cambios estratégicos para que no puedan jugar en el medio y se limitaran a tirar centros”, explicó Leandro Stillitano, debutante como técnico de Independiente.