Jesús María: imputaron a un periodista por amenazas contra Alina Akselrad, la exMiss Universo Argentina

El caso habría ocurrido en 2019 y el acusado deberá enfrentar un proceso “oral y público”.

Alina Akselrad, candidata a Miss Universo 2020.
Alina Akselrad, candidata a Miss Universo 2020. Foto: Intagram

La Justicia de Jesús María imputó al periodista local Ignacio “Nacho” Morero por “amenazas calificadas por el anonimato” hacia Alina Akselrad, la excandidata a Miss Universo 2020. El caso fue elevado a juicio, aunque por el momento, se desconoce la fecha en que se desarrollará.

La Cámara de Acusación, a cargo del fiscal Guillermo Monti, ratificó todo lo investigado en la etapa de Instrucción. Por su parte, Fernando Moyano, el abogado de Akselrad, indicó que los hechos están “probados” y afirmó que el accionar de Morero fue “delictual”.

“Amedrentó e intimidó a mi clienta, amenazándola en forma anónima, lo que le ha causado un enorme malestar y todo esto ha sido plasmado en la plataforma fáctica”, afirmó Moyano a Noticias Jesús María. A su vez, expresó que están a la espera de la fecha del juicio.

Las amenazas de un periodista de Córdoba contra Alina Akselrad

El caso habría ocurrido en marzo del 2019 cuando Morero llamó a Akselrad por teléfono en varias oportunidades y la amenazó con diferentes frases. A su vez, en una de las llamadas, el acusado habría estado en compañía y también amenazaron a la mamá de la víctima, Silvia Toraño.

Alina Akselrad y Silvia Toraño.
Alina Akselrad y Silvia Toraño. Foto: Gentileza

Te vamos a quemar la carita con ácido. Pensá si vas a seguir en el reinado, porque no sé cuánto tiempo más vas a seguir con esa carita”, fue una de las expresiones que recibió la excandidata a Miss Universo. Por su parte, la madre de Alina recibió otra amenaza: “Disfrutá de la carita de tu hija, porque le va a quedar por el piso cuando le tiremos ácido en la cara; ya vas a ver”.

Días más tarde, Toraño dijo haber tenido otra comunicación en la que un hombre expresó: “Gorda de mierda, esta noche te vas a bañar con agua fría porque te corté el gas”. Luego, comprobó que le habían abierto la garrafa hasta vaciarla.

Según el expediente del caso, días después de que circularan los audios, Ignacio Morero se habría comunicado con Toraño para pedirle disculpas, reconoció haber hecho las llamadas y agregó que se trató de una “joda zonza”.