Juan Schiaretti habló del presunto caso de abuso policial en La Falda

“Queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias”, dijo el gobernador de Córdoba.

Juan Schiaretti 
Gobernador de Cordoba
En el Malba 
Grupo Clarín
Federico Lopez Claro
Juan Schiaretti Gobernador de Cordoba En el Malba Grupo Clarín Federico Lopez Claro

Jonathan Romo murió en la comisaría de La Falda, el pasado fin de semana. Las primeras hipótesis indicarían que el hombre habría sufrido asfixia mecánica, golpes internos y la familia sospecha de abuso policial. Al respecto, Juan Schiaretti pidió que se “investigue hasta las últimas consecuencias”.

Es la primera vez que el gobernador de Córdoba se refiere a un presunto hecho de violencia policia y utilizó sus redes sociales para expresar su apoyo a la investigación judicial.

“En relación a los hechos acontecidos en la comisaría de La Falda, sobre los que ya trabaja la Justicia, queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias”, escribió en Twitter.

En tanto, sentenció: ”Y como corresponde, el Estado provincial pone a disposición todos los recursos necesarios para que se determinen culpables y responsables del caso y caiga todo el peso de la ley sobre los mismos”.

Por el hecho, el Jefe de la Departamental Punilla Norte, Crio. Inspector Diego Bracamonte, fue removido de su cargo; seis policías fueron pasados a pasiva; y también, se dispuso el retiro obligatorio del comisario general Julio César Faria, director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, y del comisario inspector Marcos Germán Manrique, a cargo de la Dirección de Entrenamiento Profesional Permanente.