La primera despedida de un jugador del Belgrano que ascendió

Se está conformando el plantel 2023 y no seguirá Diego el “Gurí” García. Su mensaje a los hinchas del Pirata.

Diego el Gurí García llegó a la Belgrano por la lesión de Mariano Miño. Se va y dejó un mensaje (La Voz).
Diego el Gurí García llegó a la Belgrano por la lesión de Mariano Miño. Se va y dejó un mensaje (La Voz). Foto: Prensa de

El Belgrano campeón y que regresa a Primera está moldeando el nuevo plantel para competir en Liga Profesional. En etapa de definición, pero con jugadores que ya se despiden, como el caso de Diego el “Gurí” García.

El volante creativo llegó a préstamo a mitad de año desde Almirante Brown por la lesión de Mariano Miño, quien debió ser operado. Un ciclo corto pero exitoso, porque además cumplió con actuaciones interesantes, mostrando su talento.

El Gurí Diego García y su despedida de Belgrano.
El Gurí Diego García y su despedida de Belgrano. Foto: Twitter @jdanibarcel

“Simplemente decir gracias. Desde el primer día que llegué me hicieron sentir parte como si hubiese nacido en el club. Gracias a mis compañeros, utileros, cuerpo médico, cuerpo técnico, dirigentes y a todos los hinchas piratas”, escribió García en sus redes sociales.

Y agregó: “Vine por un sueño, por un objetivo y me voy con la tranquilidad y la felicidad de haberlo conseguido, pero sobre todo haberlo vivido. Gracias de corazón”.

LA PRORIDAD, RETENER A VEGETTI

La dirigencia continúa negociando la renovación con jugadores que pretende que sigan en el club. La prioridad es Pablo Vegetti, y el acuerdo económico con el goleador todavía no se ve cercano. Además, interesan Alejandro Rébola, Ariel Rojas, Gabriel Compagnucci y Fabián Bordagaray.

Estos dos últimos asistieron al evento en el predio social en Saldán (torneo de parrilleros), con gran concurrencia de socios y en el que estuvieron el presidente Luis Fabián Artime y el técnico Guillermo Farré, quien acaba de renovar su vínculo hasta diciembre de 2023.