La revancha de Emanuel Giménez en Racing y la ayuda que pidió para el último penal

“Sabía que iba a ser gol”, afirmó por el quinto en la serie contra Villa Mitre, que puso a la Academia en la Primera Nacional.

El volante y capitán no dudó en patear el tiro definitorio y fue uno de los que festejó con todo el ascenso a la Primera Nacional
El volante y capitán no dudó en patear el tiro definitorio y fue uno de los que festejó con todo el ascenso a la Primera Nacional Foto: Javier Ferreyra

Lo jugó como un león, lo definió con el aplomo de la experiencia en el quinto penal de la serie y lo festejó hasta las lágrimas. Emanuel Giménez se tomó revancha y ascendió con Racing de Nueva a la Primera Nacional.

El ascenso estuvo en sus pies, en el quinto y decisivo penal ante un Villa Mitre que complicó a Racing. Y fue con toda la fe. “Me acordé de mi abuelo y le pedí ayuda. Uno se aferra a eso. Sabía que iba a ser gol, somos merecidos campeones”, remarcó el capitán Albiceleste.

Lo disfruto como un hincha más. Mi familia me vio salir campeón y eso no tiene precio. Se hizo larga la definición, pero conseguimos el objetivo y nos sacamos la espina del año pasado, cuando nos quedamos a las puertas del ascenso y nos dolió”, completó exTalleres.

EMA GIMÉNEZ, PUNTAL EN DOS CAMPAÑONES

Racing de Nueva Italia sacó pasaje a Primera Nacional, tras disputar su segunda final consecutiva en el Federal A. Fue puntero de punta a punta en este torneo y también en la temporada pasada, que no pudo coronar por la derrota ante Deportivo Madryn en el partido definitorio.

Emanuel Giménez es uno de los referentes de la tremenda campaña Albiceleste, que se coronó tras acumular 11 partidos sin derrotas (siete victorias y cuatro empates), con apenas dos caídas en todo el torneo. Y 403 minutos sin recibir goles. Y 41 partidos sin perder de local, más de tres años.