¡Matador! el gol de Julián Álvarez en la semifinal del Mundial de Qatar, al estilo Kempes

Arañita goleador. Le cometieron el penal para el primer gol de Argentina ante Croacia, y convirtió el segundo a pura potencia.

Julián Álvarez arriba de todos. Dos goles suyos para que Argentina despache a Croacia en semifinales (AP)
Julián Álvarez arriba de todos. Dos goles suyos para que Argentina despache a Croacia en semifinales (AP)

Casi de arco a arco, corriendo 55 metros con la pelota y a campo abierto. Y entreverado con media defensa de Croacia en el área. Así fue el segundo gol de la Selección argentina, el de Julián Álvarez, y que por la potencia y fiereza hizo recordar al de Mario Kempes en la final con Holanda en 1978. Y mete a la Albiceleste en la final del Mundial de Qatar.

Goles cordobeses para la Selección, goles del interior del interior, porque Kempes llegó a Instituto desde Bell Ville y Álvarez, con apenas 22 años, salió de Calchín (pueblo de 3.000 habitantes), para saltar a River y al Manchester City.

Pero además de sus goles, el Arañita mostró su sacrificio al servicio del equipo, y para ir por todas. A él le cometieron el penal que Lionel Messi transformó en el 1 a 0. Y vino su doblete: el gol al estilo Matador Kempes, arremetiendo en el área, y el tercero, segundo en su cuenta personal (cuarto en el Mundial) tras un jugadón de Messi, para el 3-0 y acariciar la final del Mundial.

El público argentino, que copó el estadio de Lusail, lo ovacionó con el “Julián Julián”, hasta que fue reemplazado por su comprovinciano Paulo Dybala, vecino de por la cercanía de Laguna Larga y por la manera de encarar el fútbol.

LOS SEIS GOLES DEL MATADOR, Y ÁLVAREZ POR MÁS

Mario Kempes fue campeón y goleador en 1978, coronando con un doblete en la final con Holanda su actuación consagratoria para sumar seis en la tabla de artilleros. Julián Álvarez quiere seguir los pasos del Matador y hasta aquí marcó cuatro.

Kempes explotó en la fase definitoria, después de no haber convertido en la primera ronda. El Arañita Álvarez no empezó como titular, y en su primer partido en esa condición, anotó frente a Polonia. A partir de allí vendrían los goles contra Australia y el doblete ante Croacia. Le faltó ante Países Bajos, para la secuencia consecutiva. Pero ya desenfundó, apunta y tiene la final en la mira.