Muertes en el Neonatal de Córdoba: la UTS denunció a Cardozo y pidió ser querellante

El gremio de los Trabajadores de la Salud provincial lo formalizó a través de su secretario general. Acusan al exministro de Salud por “posible omisión de deberes”.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, es investigado por los casos del Neonatal. (Foto: La Voz)
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, es investigado por los casos del Neonatal. (Foto: La Voz)

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS), Gastón Vacchiani, presentó este viernes por la noche una denuncia penal contra el exministro de Salud Diego Cardozo. El motivo principal es que se investigue una posible omisión de deberes en el marco de las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

En el escrito difundido, Vacchiani repasa los hechos hasta ahora conocidos y sostiene: “Entendemos que debe investigarse seriamente una posible omisión de los deberes y obligaciones que las leyes le imponen como funcionario público, al no tomar medidas urgentes”. Sin embargo, aclararon que “tampoco puede descartarse totalmente otras hipótesis”.

Además, a través de la extensa presentación, el titular de la UTS pidió ser querellante en la causa. Según trascendió en las últimas horas, la denuncia recayó en la Fiscalía de Distrito Cuatro, Turno 3.