Murió el “Gato” Romero: el golf llora la partida de uno de sus máximos exponentes en Córdoba

Entre los mejores golfistas de la Argentina en la historia. Un carrera inolvidable.

Eduardo Romero sostiene el trofeo después de ganar el campeonato de golf Senior de EE. UU. Inolvidable (archivo La Voz).
Eduardo Romero sostiene el trofeo después de ganar el campeonato de golf Senior de EE. UU. Inolvidable (archivo La Voz). Foto: AP

Junto con Roberto De Vicenzo y Ángel Cabrera, el Gato Eduardo Romero fue uno de los mejores golfistas de la historia de este deporte en Argentina. Falleció este domingo a los 67 años y por una prolongada enfermedad, enlutando al golf y al deporte en general.

El Gato nació frente al campo de golf de Villa Allende, donde su papá era caddie, y a los 29 años comenzó su carrera como jugador profesional y a dejar huella con su impronta. El Tour Europeo lo recibió en 1985 y como miembro pleno de 1988 a 2005. Durante su trayectoria, ganó ocho torneos y se metió en el top 20 de la clasificación mundial masculina, donde alcanzó el puesto 19 de la OWGR.

Jugó en el PGA Tour y triunfó en la gira de veteranos de los Estados Unidos. Además, fue campeón del Abierto de la República. El 2002 fue su año más exitoso; tres días antes de cumplir 48 ganó el Abierto de Escocia y se convirtió en el vencedor del European Tour de más edad, detrás de Des Smyth y Neil Coles.

En 2005 ganó su primer título sénior en el European Seniors Tour y su primer major: el Travis Perkins Senior Masters y también el Wentworth Senior Masters dos veces consecutivas, en 2005 y 2006. Mientras que en 2008 ganó el U.S. Senior Open, su segundo major; en el Broadmoor Golf Club, en Colorado Springs.

El cordobés obtuvo más de 80 torneos en Latinoamérica; representó al país en numerosas ocasiones, tanto en la Copa del Mundo como en la Copa Alfred Dunhill y en la UBS Cup (2002 y 2003). En el año 2000 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor golfista de la década 1990-1999.

Luto en Villa Allende

Nacido y criado en barrio El Cóndor, en Villa Allende, legó a la cumbre del golf al ganar el US Open Senior, la máxima gesta de su carrera. En 1978, se casó con Adriana García, su mujer hasta el final de sus días, con quien tuvo una hija, Dolores. Sus nietos “Eduardito”, Adriana y “Dolly” fueron los amores de su vida.

Los restos de Eduardo Romero serán velados este lunes, de 8 a 12, en la Casa de la Cultura de Villa Allende, ubicada en la calle Figueroa Alcorta al 426. La intendenta interina, Teresa De Vélez, decretó asueto administrativo para este lunes 14 de febrero.