Otra vez, un herido por un piedrazo en la Circunvalación de Córdoba: ahora fue un policía

El uniformado se encontraba patrullando en la zona del Tropezón. Estos ataques ya son moneda corriente en la ciudad.

Patrullero de la Policía de Córdoba. Imagen ilustrativa. (Policía de Córdoba / Archivo)
Patrullero de la Policía de Córdoba. Imagen ilustrativa. (Policía de Córdoba / Archivo)

Un agente de la Policía Caminera de Córdoba se convirtió este viernes por la noche en una nueva víctima de la violencia y la inseguridad que imperan en la ciudad. El cabo Maximiliano Di Francesca fue apedreado cuando patrullaba por avenida Circunvalación, a la altura del Tropezón, y sufrió importantes heridas.

Fuentes policiales informaron que el uniformado viajaba por el anillo interno de la Circunvalación, a la altura del kilómetro 34, en cercanía de la pasarela que une barrio General Deheza y barrio Villa El Tropezón. En ese momento, el agresor, cuya identidad es desconocida, le tiró una piedra que ingresó por la ventanilla del acompañante y le dio directo en el rostro.

De acuerdo al parte oficial, por el ataque, el efectivo sufrió “traumatismo facial con herida cortante, pérdida de pieza dental y traumatismo de tórax”. Por las lesiones, Di Francesca debió ser trasladado al Policlínico Policial.

Este tipo de agresiones ya son una moneda corriente en la ciudad de Córdoba, tanto en la Circunvalación como en diferentes barrios. Cabe recordar que hace poco más de un mes, un joven también fue apedreado en esa avenida y estuvo varios días internado producto de las lesiones que sufrió en la cabeza.