Pareja muerta en barrio Argüello: la autopsia revelaría un posible femicidio

El estudio mostró una lesión en la mujer, que sería trascendental para la resolución del caso.

El espanto ocurrió en un domicilio de Argüello. (La Voz)
El espanto ocurrió en un domicilio de Argüello. (La Voz)

El pasado miércoles, una pareja apareció muerta en barrio Argüello. Se trataba de Elizabeth Alejandra Boix y Juan Pascual Tiglio, ambos de 61 años, quienes fueron encontrados sin vida en diferentes departamentos de un mismo domicilio de la calle Teodoro Richards. Este martes, se conocieron los resultados de las autopsias.

Al llegar al lugar, personal de seguridad percibió olor a gas, pero no hubo más indicios de lo que podía haber ocurrido. El informe preliminar de la autopsia que indicó un dato revelador: la mujer tenía roto un hueso de la tráquea.

Según difundió El Doce, la mujer sufrió una lesión que sería compatible con una asfixia por ahorcamiento. La causa está a cargo de la fiscalía de Tercer Turno de Violencia Familiar a cargo de Bettina Croppi, reemplazante de Cristian Griffi, por vacaciones.

Tras este nuevo dato, crecen las sospechas de que se haya tratado de un homicidio por violencia de género, seguido por suicidio. Por las condiciones de los cuerpos, investigadores estiman que la mujer fue asesinada el 28 de diciembre y el hombre, se quitó la vida ocho días después.

Las fechas de fallecimiento aún no fueron confirmadas por los resultados de la autopsia. Tampoco trascendió la causa fehaciente de la muerte del hombre. Tiglio tenía una orden de restricción por una denuncia de violencia de género.