Preocupación en Villa María: un adolescente denunció un intento de secuestro

El hecho desconcertó a los vecinos. Hay cuatro hombres detenidos.

Uno de los sospechosos detenidos tras el confuso intento de secuestro de un joven. (Policía de Córdoba)
Uno de los sospechosos detenidos tras el confuso intento de secuestro de un joven. (Policía de Córdoba)

Un preocupante hecho fue denunciado en la ciudad de Villa María, donde un adolescente aseguró que intentaron secuestrarlo. Después de corroborar las cámaras del sector, descubrieron que efectivamente pudo haberse tratado de un intento de rapto. Hay cuatro detenidos.

Todavía los vecinos no salen del estupor, al enterarse de este presunto intento de secuestro a un adolescente de 15 años. Todo habría ocurrido a media mañana del martes, frente al Centro de Transferencia por donde pasa el transporte urbano local.

Según trascendió, dos hombres habrían intentado introducirlo en una camioneta blanca. En una primera instancia, parecía ser una de las tantas versiones falsas que corren por grupos de WhatsApp, hasta que chequearon las cámaras del sector y confirmaron la situación.

Aseguran que el chico corrió alejándose de quienes le dijeron ser policías federales que debían llevarlo a declarar. Otros transeúntes lo escucharon y dieron parte a la Policía provincial. Las cámaras pudieron captar una camioneta como la descripta.

La detención

Posterior a comprobar la situación, la Policía local fue tras el vehículo y lo ubicó en un hotel de la zona de la Terminal. Allí los sospechosos terminaron detenidos: son cuatro hombres de 50, 45, 39, y 31 años, todos oriundos de la localidad de Bialet Massé.

En principio, la Policía los aprehendió bajo la acusación de “conducta sospechosa” (artículo 70 del Código de Convivencia de Córdoba). Más tarde, la fiscal Maldonado habría dado con elementos que le permitieron imputarlos por los delitos de “privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa” y “usurpación de autoridad” (por decir que eran policías federales).

Los cuatro seguirán presos hasta que se aclare qué intentaron hacer en le centro de Villa María.