Racing de Nueva Italia, entre el festejo por la clasificación y la mala noticia por Murialdo

Derrotó a Sportivo Las Parejas 2-0 y pasó a cuartos de final. Pero pierde a su goleador.

Alan Murialdo, goleador de Racing de Nueva Italia, salió con una grave lesión (Javier Ferreyra / La Voz).
Alan Murialdo, goleador de Racing de Nueva Italia, salió con una grave lesión (Javier Ferreyra / La Voz). Foto: Javier Ferreyra

Con su victoria en un Miguel Sancho inexpugnable, Racing avanzó a cuartos de final en la etapa final del Federal A, por el ascenso a Primera Nacional. Se impuso a Sportivo Las Parejas por 2 a 0 con goles de Francisco Aman y Rodrigo el Colo Acosta, pero perdió por lesión al goleador Alan Murialdo al menos por tres semanas.

El potente delantero sufrió fractura del cúbito en el brazo izquierdo. Tal fue el diagnóstico en el Sanatorio Allende, donde fue trasladado al ser reemplazado en el final del primero tiempo, con el brazo inmovilizado por un vendaje. En su lugar entró Rodrigo el Colo Acosta, quien aseguró la victoria con su gol a los 11 del complemento.

Alan Murialdo salió reemplazado por lesión, una fractura en el brazo. Racing lo pierde al menos por tres semanas.
Alan Murialdo salió reemplazado por lesión, una fractura en el brazo. Racing lo pierde al menos por tres semanas. Foto: Twitter @jmsponto

Justamente, el Colo Acosta llegó como refuerzo por la lesión de Marcos Figueroa, quien se recupera tras su operación de ligamentos cruzados. Racha de lesiones por la que Racing también perdió al defensor Juan Albertinazzi, también con ruptura de ligamentos.

Precaución por el Melli Alfaro

Otro que salió maltrecho en el partido con Sportivo Las Parejas fue Juan Fernando Alfaro. Con su rendimiento, el Melli se había ganado el puesto como volante central. Lo reemplazó Emanuel Giménez, porque recibió un golpe y estaba aquejado además por un estado gripal. En tanto que el otro mellizo, el lateral Juan Luis Alfaro, se restablece de una lesión muscular.

La buena para el cuerpo técnico Albiceleste es que Franco García ya está a disposición, tras ser operado de apendicitis, situación que lo dejó un mes sin competencia.