Rally Mundial: Ogier (Toyota) pasó al frente en Monza

En un intercambio constante en la punta, el francés terminó adelante tras la segunda etapa, escoltado por su compañero Evans, a medio segundo. Sordo (Hyundai), tercero.

Ogier avanza con su Toyota Yaris WRC en los caminos próximos a Monza.
Ogier avanza con su Toyota Yaris WRC en los caminos próximos a Monza.

El francés Sebastien Ogier pasó a comandar la clasificación general del Rally de Monza (Italia), al cabo de la segunda etapa de la competencia, que se corrió este sábado sobre seis tramos cronometrados.

El siete veces campeón mundial y líder del certamen quedó sin embargo con un mínimo margen de solo 5 décimas sobre su compañero del equipo Toyota Gazoo Racing WRT, el británico Elfyn Evans, escolta en la prueba y su único rival en la batalla por el título desde el punto de vista de las matemáticas.

De mantenerse este orden y aunque Evans recuperara la primera posición por delante de Ogier, el francés retendría la corona.

Mientras tanto, entre los Constructores, Toyota continúa adjudicándose el cetro de marcas con este resultado provisional.

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También avanzó en la general el español Dani Sordo, que trepó al tercer lugar, posición que ayer, tras la primera etapa, ocupaba Thierry Neuville, su compañero en la escuadra Hyundai. Mientras que Sordo está a 26 segundos y 4 décimas, el belga es cuarto, a 46 segundos y 6 décimas.

La definición de la competencia sucederá este domingo, cuando se complete el itinerario de 16 pruebas especiales, de las cuales tres se disputarán en la última jornada, incluida la que se denomina “Power Stage” con puntaje adicional.

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Esta es la última temporada de los World Rally Cars, coches que entraron en vigencia en 1997, aunque a partir de 2011 pasaron de motores de 2 litros a 1.6, manteniendo siempre la sobrealimentación por turbo de los impulsores así como la tracción integral; incluso, fueron evolucionando notablemente desde el punto de vista de la aerodinamia. El próximo año, debutarán los nuevos coches con motores híbridos, en los que la potencia se extraerá de la combinación de energía química (combustión interna) con eléctrica.