Reclamo de la UCR para reactivar “la industria de la cultura y el entretenimiento en Córdoba”

En un comunicado que critica con dureza al Gobierno Provincial, cuestiona que el sector se para hasta abril.

El radicalismo renovó las críticas a la gestión Schiaretti.
El radicalismo renovó las críticas a la gestión Schiaretti. Foto: La

En un duro comunciado, el Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó las determinaciones del Gobierno de Córdoba en la pandemia de coronavirus, haciendo foco en la decisión de que no haya espectáculos ni shows hasta abril próximo.

“La industria del entretenimiento, de la cultura y del espectáculo cuentan con autorización y protocolos nacionales, pero el gobierno de Córdoba, en un silencio que ya es clásico, prohibió hasta el 31 de marzo, sin razón alguna, una apertura acorde a los tiempos que corren”, sostiene el escrito.

También subraya que “la Provincia se llevó puesta la educación durante el año, poniendo todo el peso en los docentes, a los que dejó solos” y que “dejó aislada y sin transporte a Córdoba y cercenó derechos de los trabajadores, impidiéndoles movilizarse, más allá del cumplimiento de los protocolos”.

Y agrega: “Dejó sin un plan de seguridad a Córdoba, y más familias se siguen destruyendo en el dolor por la inacción del Gobernador. Como si fuera poco, la Provincia dejó a los trabajadores de la salud solos, y son ellos quienes están dando la batalla real contra el virus en los hospitales públicos, muchos de ellos vaciados y sin los insumos necesarios para salvar vidas”.

Respecto a la decisión dada a conocer el pasado viernes de que sigan suspendidos los espectáculos y shows hasta abril, el escrito remarcó: “Parece mentira pero es real, porque ahora, la Provincia, le pega un gran golpe a la industria del entretenimiento, empujando a los trabajadores y a sus familias con 10 meses sin trabajo”.

“Cientos de familias se sustentan todos los días a través de la industria del entretenimiento y la cultura en Córdoba. La cultura hace bien, señor gobernador. La cultura no daña. Lo que daña es la falta de empatía y de un plan para sacar a Córdoba adelante”, completa el documento.