Ricardo Zielinski ya tiene nuevo club; y dirigirá por primera vez fuera de la Argentina

El exentrenador de Belgrano tuvo un último paso por Estudiantes de La Plata, y su nuevo destino es Nacional de Montevideo

"El Ruso" Zielinski será DT por primera vez fuera del país (La Voz archivo).
"El Ruso" Zielinski será DT por primera vez fuera del país (La Voz archivo).

Emparentado con Belgrano desde aquel ciclo triunfal, Ricardo Zielinski vuelve a dirigir. Y será fuera de la Argentina, ya que asumirá en Nacional de Montevideo, donde ya no estará el goleador uruguayo Luis Suárez.

Zielinski viene de un último paso por Estudiantes de La Plata, donde dirigió hasta octubre pasado, y tras haber puesto al Pincha en semifinales de Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por el Atlético Paranaense.

Ricardo Zielinski, siempre bien recordado en Belgrano, dirigirá a un grande de Sudamerica.
Ricardo Zielinski, siempre bien recordado en Belgrano, dirigirá a un grande de Sudamerica. Foto: Twitter @Naciona

Junto al Ruso integrarán el cuerpo técnico Alejandro Lembo como asistente y Alfredo Meoni como preparador físico. Reemplaza a Pablo Repetto, en un cargo para el que también era candidato Miguel Ángel Russo.

Zielinski estuvo al frente de Estudiantes, desde principios de 2021 hasta octubre de este año. Dirigió 92 partidos, con un promedio de 1,59 puntos. A sus 63 años, un gran paso para el entrenador que arrancó en Ituzaingó y luego pasó por Atlanta, San Telmo, Morón, Temperley, San Martín de San Juan, Defensa, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Ben Hur, Chacarita, Patronato, Belgrano, Racing, Atlético Tucumán y Estudiantes.

EL RUSO NO TENDRÁ A LUIS SUÁREZ

El goleador Luis Suárez ya está en Qatar con la Selección uruguaya en la antesala del Mundial. Había vuelto a Nacional con la ilusión de ser campeón y tres meses después se despidió del Bolso con dos nuevos trofeos bajo el brazo. El Pistolero rechazó ofrecimientos de River y Europa para retornar al club de sus amores, con contrato a corto plazo. Disputó 16 partidos y anotó ocho goles, uno a Peñarol en el clásico.