Rubén Daniele vuelve de “la jubilación” para ser empleado activo en la Municipalidad de Córdoba

El exlíder del Suoem había reclamado en diferentes instancias luego de que el exitendente Ramón Mestre “lo jubiló”.

Rubén Daniele volvería este martes a la Municipalidad de Córdoba.
Rubén Daniele volvería este martes a la Municipalidad de Córdoba.

Finalmente este lunes se producirá el retorno de Rubén Daniele como empleado activo de la Municipalidad de Córdoba. En los primeros días de 2019, el exintendente Ramón Mestre había decidido, mediante un decreto, finalizar el vínculo del gremialista con la Municipalidad. “Cerramos décadas de atropello y extorsión a los vecinos”, había dicho en su momento.

Ahora todo eso quedó atrás, mucha agua pasó bajo el puente y luego de diferentes apelaciones y fallos favorables en dos instancias, Daniele retomará su puesto en la Dirección de Presupuesto.

Pero esto no es todo, porque la Municipalidad también tiene preparada una jugada y es que presentarán un recurso extraordinario federal contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que favoreció al exsecretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Es que Daniele presentó un reclamo de resarcimiento económico por los salarios no cobrados desde enero de 2019, cuando fue “jubilado” por Mestre. Desde la administración del intendente Martín Llaryora calculan que la deuda con Daniele suma unos 15 millones de pesos.

El propio Daniele reconoció tiempo atrás que el gremio se hizo cargo de pagarle el sueldo mientras duró el litigio judicial. Por lo que, en caso de conseguir ese resarcimiento, lo destinaría para compensar al gremio por aquellos pagos recibidos durante tres años.

Como si fuera poco, en marzo se llevarán a cabo la elección de autoridades en el Suoem y Daniele tiene todo listo para postularse e ir en búsqueda de su 12° mandato, lo que extendería su liderazgo por 35 años al frente del principal sindicato estatal capitalino.

Buscan que se jubile por vías administrativas

Por último, según reveló La Voz, desde la Municipalidad de Córdoba buscarán emplazar a Daniele para que inicie su trámite jubilatorio.

Se invoca para eso los términos de la ordenanza 7.244. La intención, según la administración Llaryora, es que el gremialista se adhiera a los beneficios de la jubilación y, por consiguiente, goce de las licencias adeudadas que se generan a partir de la reinstalación, un trámite que, dicen en el municipio, se hace con todos los empleados municipales.