Se entregó el automovilista que mató al hombre que cayó del puente de Circunvalación en Córdoba

El hecho se produjo el sábado a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. La víctima, de 38 años, era oriunda de Buenos Aires.

Ciudad de Córdoba. Se entregó el automovilista que mató a un hombre en avenida de Circunvalación y luego huyó. (Policía de Córdoba)
Ciudad de Córdoba. Se entregó el automovilista que mató a un hombre en avenida de Circunvalación y luego huyó. (Policía de Córdoba)

El conductor que atropelló a dos personas en la zona de avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes, se entregó este domingo por la tarde. La información fue confirmada por la Policía de Córdoba. El choque ocurrió en la madrugada del sábado, cuando cuatro personas circulaban de a pie en el kilómetro 39 del anillo interno de avenida Circunvalación.

En ese momento, un hombre de 38 oriundo de la ciudad de Tortuguitas, Buenos Aires, y una mujer fueron embestidos por el conductor de un Chevrolet Corsa, ocasionando la muerte del masculino. Según informaron fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Cristian Eusebio Castillo.

El lugar donde fue embestida la víctima (Policía).
El lugar donde fue embestida la víctima (Policía).

Córdoba: se entregó el automovilista que mató a un peatón

Producto del choque, Castillo cayó desde el puente hacia la calle inferior. Minutos más tarde, personal medico del servicio 107 se hizo presente en el lugar y constató su deceso. En tanto, la mujer resultó con traumatismo de cráneo producto del choque.

Tras esto, el conductor se dio a la fuga. Los registros de las cámaras de seguridad del sector no captaron el momento del choque, pero sí al auto involucrado. Esto permitió determinar que se trató de un Chevrolet Corsa color gris, que luego de embestir al hombre continuó su marcha y siguió circulando hasta la rotonda de la Mujer Urbana.

Finalmente, el conductor se entregó cerca de las 14 de este domingo. Según consignaron fuentes policiales, se trata de un hombre de 35 años. El vehículo quedó en secuestrado y el conductor quedó detenido, imputado por homicidio culposo, agravado por el uso de vehículo automotor. La investigación está a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez.

Antecedentes

El mes pasado ocurrieron en Córdoba tres sucesos de similares características. El más cercano fue el sábado 23 de septiembre por la mañana cuando un hombre murió tras ser embestido por un auto en la ruta provincial Nº 4, en cercanías de la ciudad de la Laboulaye.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 223, mientras la víctima circulaba en bicicleta por la ruta. Luego del choque, los conductores se escaparon y abandonaron a la persona atropellada. Momentos después, la policía local fue informada sobre un auto que pasaba a toda velocidad con el vidrio roto y tras un operativo cerrojo se logró detener el vehículo y a sus ocupantes.

Otro caso sucedió el mismo día, pero algunas horas antes. Alrededor de las 5 de la mañana del 23 de septiembre, un joven de 25 años y otros dos hombres mantenían una pelea frente a “La Barra Boliche”, en el centro de la ciudad. Una mujer a bordo de un Ford Focus color interrumpió el conflicto atropellando al muchacho y abandonó la escena momentos más tarde. La víctima quedó tendida en el suelo y fue trasladado al Hospital de Urgencias con una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha.

Finalmente, el pasado 11 de septiembre un peatón fue atropellado en barrio Ampliación Cabildo de la ciudad de Córdoba y el conductor se dio a la fuga. El joven tenía 20 años y fue embestido por un Ford Escort de color gris, que no le ocasionó la muerte pero sí un fuerte golpe en la cabeza.

Por demoras del servicio de emergencias, un grupo de 30 vecinos se acercó a la escena y fueron efectivos policiales quienes debieron trasladarlo a un centro de salud. Ingresó al Hospital Príncipe de Asturias en compañía de su padre y allí le diagnosticaron un traumatismo de cráneo grave con fractura temporo frontal y hematoma subdural. Posteriormente, los vecinos dieron datos de quien sería el conductor prófugo.