Se llama Carlos Tévez, pero es hincha de River: la particular historia del cordobés homónimo del Apache

Con sus 78 años, Carlos Alberto Tévez cuenta cómo es vivir bajo el mismo nombre que el ídolo de Boca.

Vecino de barrio General Bustos, Carlos es homónimo del exjugador ídolo de Boca.
Vecino de barrio General Bustos, Carlos es homónimo del exjugador ídolo de Boca. Foto: María Altamira

Carlos Tévez tiene una relación muy cercana con Córdoba. La provincia fue escenario de su debut en Primera, el lugar de nacimiento de su ídolo Carlos “La Mona” Jiménez y la residencia de su homónimo. Es que, en zona norte de la capital, vive una persona con el mismo nombre y apellido que el ídolo de Boca.

Una persona homónima es aquella que tiene la misma identificación que otra persona, aunque no sean familiares y, en la mayoría de los casos, ni se conozcan. Si bien el caso es bastante frecuente, en esta oportunidad, involucra a una figura del mundo del deporte y un fanatismo antagónico.

El Carlos Alberto Tévez cordobés tiene mismo nombre que el exfutbolista e ídolo de Boca. La identificación es, de por sí, bastante particular, pero también lo es que el cordobés es hincha de Instituto y River, el eterno rival de los Xeneizes.

Vecino de barrio General Bustos, Carlos es homónimo del exjugador ídolo de Boca.
Vecino de barrio General Bustos, Carlos es homónimo del exjugador ídolo de Boca. Foto: María Altamira

EL CARLOS TÉVEZ CORDOBÉS

Carlos Alberto Tévez nació el 14 de enero de 1946, en la ciudad de Córdoba. Sus padres, María Ernestina y Domingo, dejaron Santiago del Estero para buscar mayores oportunidades en la capital mediterránea. Ya ubicados en barrio General Bustos, tuvieron a sus dos hijos: Carlos y Norma.

Fue empleado público y operario en la firma automotriz de Fiat. Pero no fue hasta sus 50 años, trabajando para una empresa de mensajería, que empezó a conocer a su homónimo. Es que, el Tevez futbolista ya levantaba revuelo en la novena división de Boca Juniors, con solo 14 años.

Debut del futbolista en Córdoba, con la camiseta de Boca y frente a Talleres.
Debut del futbolista en Córdoba, con la camiseta de Boca y frente a Talleres. Foto: Crónica

No fue hasta después de los 2000, cuando Tévez ya había debutado profesionalmente en Boca Juniors, que el nombre de Carlos empezó a sonar de otra manera. “Un día me mandaron a hacer una entrega y la secretaría se sorprendió cuando le dije mi nombre. Me acuerdo que gritó ‘Está Carlos Tévez’ y apareció un hombre que me confesó que era fanático del jugador y que tenía un nombre maravilloso”, recordó Carlos en diálogo con Vía Córdoba.

CARLOS TEVEZ Y UN LEGADO QUE SIGUIÓ

La vida de Carlos lo llevó a casarse y ser padre de tres varones. El mayor se llama Nelson; el menor, Nadir; pero, el hijo del medio recibió el nombre de Carlos Alberto Tévez. La particularidad es que, actualmente, tiene 39 años. Es decir, dos años menos que el exjugador de Boca.

“Le puse a mi hijo el mismo nombre, Carlos Alberto Tévez. Igualmente, fue un malentendido porque, cuando lo fui a anotar yo entendí que me preguntaban cómo me llamaba y la mujer del Registro Civil entendió que ese era el nombre de mi hijo y terminó quedando así”, contó Carlos.

Vecino de barrio General Bustos, Carlos es homónimo del exjugador ídolo de Boca.
Vecino de barrio General Bustos, Carlos es homónimo del exjugador ídolo de Boca. Foto: María Altamira

La contemporaneidad de ambos permitió que Carlos Tévez -hijo- no pase desapercibido, sobre todo, para los fanáticos de Boca. “Mi hijo entró a la Fuerza Área, y se empezó a correr la bola que había un Carlos Alberto Tévez, y quedó reconocido por la mayoría de las autoridades por eso, por su nombre”, sumó.

¿HAY RELACIÓN ENTRE EL CORDOBÉS Y EL FUTBOLISTA?

Carlos Tévez, el futbolista, en realidad, nació bajo el nombre de Carlos Martínez el 5 de febrero de 1984. Llevó el apellido de su madre, Fabiana Martínez, porque su papá, también llamado Carlos, nunca le dio su identidad.

A los seis meses de vida, cuando ocurrió el accidente con el agua hirviendo, fue abandonado por su progenitora y se fue a vivir con sus tíos: Adriana y Segundo, a Fuerte Apache. Al tiempo, El Apache decidió cambiarse el apellido por el del hombre que lo crio y pasó a ser Carlos Alberto Tévez.

Respecto a una posible conexión familiar, el Carlos Tévez cordobés acotó: “Nunca sabremos si somos familia o no. Recuerdo que mi papá tenía un hermano que se había ido a vivir a Buenos Aires, y que a mi papá le daba miedo ir porque vivía con la familia en un barrio muy peligroso”.

Carlos Tevez en Alta Córdoba, frente a Independiente. (Prensa Independiente)
Carlos Tevez en Alta Córdoba, frente a Independiente. (Prensa Independiente)

“No sé si su familia es de Santiago del Estero. La nuestra sí, pero en la provincia hay muchísimos Tévez”, recalcó y agregó: “No soy fanático de Carlitos, pero considero que es una buena persona porque ha ayudado mucho a su familia. Pero, en la cancha, era muy peleador”.

Lo cierto es que, ahora, Carlos Tévez suma una nueva conexión con Córdoba: su fanatismo por La Mona, su debut frente a Talleres, la amistad con Wanchope Ábila y su homónimo de barrio General Bustos.