Sergio Massa anunció una inversión superior a los US$ 28 millones para ampliar el servicio de agua potable en Córdoba

El candidato a presidente por el oficialismo y ministro de Economía informó que suscribió la garantía del Estado Nacional con el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo para destinar esos recursos al Programa de Acueductos Troncales.

Sergio Massa
Sergio Massa Foto: Prensa

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles que avanzó con gestiones para invertir más de 28 millones de dólares y ampliar el servicio de agua potable en la provincia de Córdoba.

“Convencidos de la importancia de Córdoba en nuestro proyecto de país federal, hoy firmé la garantía del Estado Nacional con el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo. Aportará USD 28.800.000 destinado al Programa de Acueductos Troncales, que permitirá acceso al servicio de agua potable en forma equitativa a todos los y las pobladores de la Provincia”, destacó Massa a través de sus redes sociales.

El megaproyecto del acueducto Santa Fe-Córdoba, que tiene como objetivo llevar agua del río Paraná hasta el territorio cordobés, ya cuenta con el financiamiento para tres de los ocho bloques en que fue dividida la obra.

En la primera etapa, en marcha, se construirá un troncal de 144 kilómetros y se realizarán otros 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba) y una vez ejecutada permitirá abastecer de agua a 54 localidades de ambas provincias: 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.

Según se informó, la obra beneficiará a los habitantes de las localidades cordobesas de San Francisco, Luxardo, Brinkmann, Porteña, Freyre, Morteros, Altos de Chipión, Devoto, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, La Francia, El Tío, Quebracho Herrado, Colonia Prosperidad, Las Varas, Saturnino María Laspiur y Las Varillas.

Y en una segunda etapa, que irá desde San Francisco hasta la ciudad de Córdoba, se cubrirán otras 21 localidades cordobesas (San Francisco, Luxardo, Brinkmann, Porteña, Freyre, Morteros, Altos de Chipión, Devoto, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, La Francia, El Tío, Quebracho Herrado, Colonia Prosperidad, Las Varas, Saturnino María Laspiur y Las Varillas) y 16 de Santa Fe ( Sastre, María Juana, Garibaldi, Colonia Margarita, San Vicente, Crispi, Castelar, Las Petacas, San Jorge, Landeta, Piamonte, Carlos Pellegrini, El Trébol, Esmeralda, Zenón Pereyra y Frontera).

“Para nosotros es vital poder llevar el agua del río Paraná a Córdoba, inyectarla donde pase ese acueducto en la ciudad de San Francisco porque nos garantiza agua para las próximas décadas y para la segunda mitad de este siglo XXI. Eso es lo que Córdoba necesitaba estratégicamente”, celebró el gobernador de Córdoba y aspirante presidencial por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, al anunciar la obra.

El aspirante presidencial cerró este miércoles la campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al postulante a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro. En su discurso, Massa respaldó al postulante porteño al destacar que el dirigente “decidió armar un programa de gobierno y terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios y una ciudad pensada para pocos, y plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios”.

Massa afirmó además que “hay alternativa” porque UxP “está en el balotaje”y celebró que se “puede construir una propuesta superadora” a JxC.