Talleres sufrió ante Defensa y Justicia la peor goleada de los últimos 11 años

Cayó por 5 a 1 en el Kempes, en la derrota más abultada desde su regreso a Primera. La última había sido en 2011, en el Argentino A

Talleres cuidó a los titulares para la visita a Flamengo, puso un equipo B y lo pagó caro, con goleada a manos del Halcón (Facundo Luque).
Talleres cuidó a los titulares para la visita a Flamengo, puso un equipo B y lo pagó caro, con goleada a manos del Halcón (Facundo Luque).

La euforia por el presente en Copa Libertadores, con victoria en el debut e histórica visita al Flamengo en el Maracaná, sufrió una brusca interrupción este domingo, porque Talleres cayó por 5 a 1 frente a Defensa y Justicia por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo Albiazul no utilizó a los habituales titulares, a los que preservó para el encuentro con Flamengo, el martes próximo en el Maracaná por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

La última derrota tan aplastante había sido hace once años, curiosamente también en abril pero de 2011, cuando perdió también por 5 a 1 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en La Boutique, en el reducido por el Argentino A. A la T la dirigía Gustavo Coleoni y y a los sureños, Arnaldo Cacho Sialle.

Es el peor resultado como local desde que Andrés Fassi asumió como presidente, y la tercera vez en casa en torneos de AFA por 5-1. En 1980, Huracán de Parque Patricios le había ganado por ese marcador. Un año después Independiente lo vapuleó en el viejo Chateau Carreras por 5-0.