Talleres y la posible sede para enfrentar a Chacarita en Copa Argentina

Sería en el mes de abril, en un estadio en el que la T nunca se presentó en ediciones anteriores. Instituto lo haría en San Juan.

Talleres jugó dos finales seguidas en Copa Argentina. Y debutaría en La Rioja en la edición 2023 (La Voz archivo).
Talleres jugó dos finales seguidas en Copa Argentina. Y debutaría en La Rioja en la edición 2023 (La Voz archivo). Foto: José Hernández

A la espera de confirmación de día y hora para el debut de Talleres en Copa Argentina 2023, ya se habla de la posible sede para el cruce con Chacarita por los 32avos de final. Se trata del estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, que recibiría por primera vez al Albiazul.

Sería en el mes de abril, con Talleres por primera vez en La Rioja, donde Belgrano sí jugó y convocó a una multitud cercana a las 20 mil personas. Será la presentación de la T en Copa Argentina, en la que fue subcampeón en dos años seguidos, 2021 y 2022.

Imagen del estadio Vargas, donde jugaría Talleres en abril (La Voz).
Imagen del estadio Vargas, donde jugaría Talleres en abril (La Voz).

El estadio de la capital riojana, que tiene capacidad para 23 mil espectadores, fue confirmado como una de las sedes de la presente edición. Allí se jugaron seis partidos en 2022: Belgrano-Platense, Boca-Ferro, Patronato- River, Gimnasia de Jujuy ante Central Córdoba (SdE) y Racing de Nueva Italia, y Quilmes-San Martín de Tucumán. En 2019, se jugó la semifinal entre el “ferroviario” y Lanús.

INSTITUTO JUGARÍA EN SAN JUAN

Ausente en varias de las últimas ediciones, Instituto vuelve a la competencia tras obtener el ascenso a Primera División. Debutará contra Deportivo Riestra, rival de la Primera Nacional por los 32avos, y trascendió que podría jugar en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Es estadio se inauguró el 16 de marzo de 2011 y tiene capacidad para algo más de 25 mil personas. Días atrás se lo mencionó como sede para el cruce entre Racing de Nueva Italia y River, el próximo miércoles 8 de marzo.