Talleres y otro round en la pelea con la Liga Cordobesa

El club informó que la Justicia ordenó que puedan ser inscriptos jugadores para los torneos locales.

Andrés Fassi mantiene una disputa con la Liga por los porcentajes de las transferencias de futbolistas (La Voz).
Andrés Fassi mantiene una disputa con la Liga por los porcentajes de las transferencias de futbolistas (La Voz).

En otro giro del conflicto entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol, el club de barrio Jardín comunicó que el Poder Judicial de Córdoba ordenó a la Liga la inscripción de jugadores infantiles para que puedan integrar sus planteles y participar en los respectivos torneos.

//Mirá también: El festejo de Talleres se quedó en una foto

Talleres está desafiliado en forma temporal por un reclamo económico por parte de la Liga, y por lo tanto no puede inscribir jugadores infantiles y juveniles y jugadoras del equipo de fútbol femenino, para los torneos de la órbita local.

“Con la decisión de la Justicia de Córdoba, se amparan garantías constitucionales y se protegen derechos fundamentales de las familias del fútbol cordobés, vulnerados por las decisiones irregulares de las autoridades de la Liga Cordobesa”, sostiene el comunicado emitido por Talleres.

//Mirá también: Vuelven a la carga por Fragapane desde la MLS

El conflicto se originó en la negativa de club de abonar el porcentaje por la transferencia del delantero Nahuel Bustos al fútbol español, al entender de que se trata de una doble imposición, ya que abonó ese porcentaje, un 2 por ciento, en AFA.

Por la desafiliación, la Primera Local Albiazul no puede sumar puntos en la Primera División de la Liga y por primera vez en el historial se encuentra en zona de Promoción, con riesgo de perder la categoría.