Talleres y su tremenda racha contra San Pablo, con atajadón de Guido Herrera

Fue victoria Albiazul por 2 a 1 en el Kempes, en el inicio de la Copa Libertadores. El arquero, otra vez figura de la T.

Toda la emoción de Ramiro Ruíz Rodríguez por el gol que abrió el caminio de otra victoria de Talleres sobre el São Paulo (Nicolás Bravo / La Voz).
Toda la emoción de Ramiro Ruíz Rodríguez por el gol que abrió el caminio de otra victoria de Talleres sobre el São Paulo (Nicolás Bravo / La Voz). Foto: Nicolás Bravo

Talleres lo hizo de nuevo. Venció al San Pablo, un gigante del continente, este vez por 2 a 1 en el inicio de su participación en la Copa Libertadores 2024. Le ganó en dos de los cinco partidos que sostuvieron, en el Kempes en ambas ocasiones.

Frente a rivales brasileños el Matador disputó 15 cotejos oficiales con cinco triunfos e igual número de empates y derrotas. Y estiró a ocho la racha sin conocer la derrota, con cinco victorias y tres empates. Se impuso en cinco de los últimos seis, y perdió tan sólo un partido de los últimos 13 (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).

En el Kempes el equipo de Walter Ribonetto sólo fue derrotado en uno de los últimos 23 cotejos, con 13 triunfos y nueve empates, y el 70 por ciento de los puntos en juego. Y en el ámbito internacional mantiene saldo a favor, con 15 victorias en 43 encuentros disputados (15 empates y 13 traspies). En Copa Libertadores, siete triunfos e igual núnero de empates y derrotas.

LA SERIE INVICTA DE TALLERES ANTE SAN PABLO

Talleres es el equipo argentino al que más veces enfrentó el San Pablo, sin poder vencerlo nunca. Y es el rival de los 17 del fútbol argentino al que más tiempo tardó en convertile un gol: 421 minutos (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).

Talleres y São Paulo, en duelo por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024. (Nicolás Bravo / La Voz)
Talleres y São Paulo, en duelo por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolás Bravo

LA ATAJADA DE GUIDO HERRERA Y EL FESTEJO DE TALLERES

En tiempo de descuento con los cinco que adicionó el árbitro venezolano, Guido Herrera sacó una pelota infernal que aseguró el triunfo de Talleres frente al San Pablo. Un cabezazo frontal y de pique al suelo que logró despejar junto al palo. Atajadón.

Los brasileños reclamaron que la sacó de adentro del arco en lo que era el 2 a 2 agónico, y el árbitro Herrera la Alexis Herrera lo chequeó con la tecnología, para después no convalidarlo y dar por finalizado en encuentro.