Tras el escándalo por las habilitaciones truchas de Bomberos, cerraron dos grandes locales de Córdoba

La Municipalidad informó este viernes de los procedimientos.

La Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba está bajo la mira de la Justicia de Córdoba.
La Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba está bajo la mira de la Justicia de Córdoba.

En el marco de la investigación por una presunta organización conformada por bomberos que emitía habilitaciones falsas a comercios e instituciones, la Municipalidad de Córdoba confirmó este viernes que dos grandes locales comerciales de la ciudad fueron cerrados.

Desde el Palacio 6 de Julio informaron que el primer caso se trata de un supermercado, que fue inhabilitado alrededor de las 19 del 28 de septiembre. Según la fiscalía de Guillermo González, el lugar tenía un sistema de cableado con falencias que debe ser solucionado, informó Cadena 3.

La Municipalidad de Córdoba confirmó los cierres.
La Municipalidad de Córdoba confirmó los cierres. Foto: Nicolas Bravo

El cese de actividades sorprendió a los propios empelados y a las personas que realizaban sus compras previo al fin de semana. En las primeras horas de este viernes, el local no ostentaba una faja de clausura, pero sí un guardia de seguridad en la puerta.

El segundo comercio cerrado es un local bailable de larga trayectoria que tenía vencido el certificado de Bomberos. Las primeras informaciones indican que los organizadores del lugar tenían previstos distintos eventos para este fin de semana y su continuidad es una incertidumbre.

QUIÉNES SON LOS DETENIDOS POR LA CAUSA BOMBEROS EN CÓRDOBA

Hasta ahora, los siete detenidos por la causa son el bombero policial Marcos Fernando Luquez; los exbomberos, Julio Zárate y Eduardo Rivadero; el policía, Leonardo Gorosito, los ingenieros, Rafael Calama y Mario García; y el técnico en Gestión Ambiental, Roque Javier Olmedo.

Cabe recordar que, la Municipalidad de Córdoba solicitó presentarse como querellante para saber en detalle los alcances de las habilitaciones fraudulentas que ya se confirmaron en la capital, Monte Cristo y Carlos Paz.