Un nuevo misterio envuelve a Capilla del Monte: la insólita experiencia que vivieron turistas

En video que subieron a redes sociales, mostraron la inesperada reacción de su auto.

Pleno centro de Capilla del Monte.
Pleno centro de Capilla del Monte.

Capilla del Monte es una de las ciudades del interior cordobés que históricamente se encuentra envuelta en relatos de misterio. Desde ovnis, pasando por teorías mágicas, hasta sucesos extraños. Cada tanto ocurre un episodio nuevo que involucra a turistas o vecinos de la zona.

En este caso, algo extraño le sucedió a una familia en el barrio Las Gemelas de la ciudad cordobesa. Se encontraban a bordo de un vehículo en un camino con pendiente. El auto, que estaba apagado, en vez de bajar por la pendiente, hizo marcha atrás.

El video de la insólita experiencia en Capilla del Monte

Entre risas y gritos por lo que sucedía, el hombre al volante dijo: “Va fuerte, eh”. Mientras el auto apagado continuaba marcha atrás cuesta arriba, los pasajeros del asiento trasero grababan la situación. El video subido a TikTok no tardó en llenarse de comentarios.

“Hace 30 años fuimos a Capilla y cerca de cerro nos pasó, el falcón de mi viejo iba marcha atrás cuesta arriba, no volvimos más del miedo”, escribió un usuario de la red social. Otro comentó: “Yo fui y confirmo”.

Otros “misterios” alrededor de Capilla del Monte

A fines de 2022, una joven grabó la aparición de lo que se conoce como “nave nodriza”. El hallazgo se produjo en medio de una tormenta en la ciudad. Según especialistas en estas cuestiones, sería común la aparición de estas “naves” en medio de las tormentas.

Sostienen que utilizarían la energía eléctrica como combustible. Otros conocedores afirman que aparecerían en estas situaciones aprovechando las nubes para realizar trayectos sin que los “terrícolas” pudieran visualizarlas.

UNA EXPERIENCIA PARANORMAL EN EL URITORCO

Una usuaria de TikTok contó que se encontraba en un retiro grupal en Capilla del Monte, cuando fue a visitar el Uritorco. Manifestó que dos personas los guiaban, comenzaron a tocar una flauta y a “recitar en un idioma desconocido”.

Según relató, en ese momento el clima cambió y el intenso frío desapareció. La joven explicó que “de la nada” apareció desde la base del cerro una luz roja que subió despacio hasta la cima y quedó suspendida sobre el grupo de manera intermitente.

Unos segundos después, aparecieron cientos de luces iguales que se iban uniendo a la principal. “Parecía que se había encendido una ciudad entera en la base del cerro”, detalló.