Una farmacia de Córdoba elabora su propio repelente de mosquitos ante la escasez en el mercado

Se trata de un establecimiento de Colonia Caroya, en el interior de Córdoba.

Guadalupe Ñañez en su farmacia y con su repelente de elaboración propia.
Guadalupe Ñañez en su farmacia y con su repelente de elaboración propia. Foto: Nicolás Luque

Ante el faltante de repelentes de mosquitos en las góndolas de supermercados y farmacias, una farmacéutica de Córdoba decidió elaborar su propio producto para cubrir la demanda de la zona. Se trata de la iniciativa de Guadalupe Ñañez, quien tiene una farmacia en Colonia Caroya.

En su propio laboratorio fabrica un producto totalmente natural a base de “extractos glicólicos”, según lo explicado a La Voz. Utiliza cuasia, suico y lavanda, además de aceite esencial de citronella y glicerina, lo que permite humectar la piel.

ANTE LA ESCASEZ, UNA FARMACIA DE CÓRDOBA HACE SU PROPIO REPELENTE

Guadalupe explicó que utilizaba el activo químico Deet, pero debido a que también comenzó a haber faltante, optó por diseñar un nuevo producto con propiedades de plantas. “Me da satisfacción que quienes lo llevan, vuelven a buscar más”, afirmó.

Asimismo, contó que el producto se puede aplicar en niños y en cualquier espacio verde donde pueden andar los mosquitos. También aclaró que se trata de un producto hecho “con una base científica”, lejos de las fórmulas mágicas que muchas veces se difunden a través de redes sociales y que no tienen un efecto real.