Una localidad de Córdoba eligió intendente, dos candidatos empataron y decidieron compartir banca

En Villa Los Aromos, dos postulantes empataron con 278 votos. Si bien podían desempatar con sorteo, tuvieron una inesperada idea.

Javier Gutiérrez y Flavio Cobo compartirán la banca tras empatar en los comicios del 23 de julio.
Javier Gutiérrez y Flavio Cobo compartirán la banca tras empatar en los comicios del 23 de julio. Foto: Mi Valle

La localidad cordobesa de Villa Los Aromos eligió a su próximo jefe comunal y los comicios tuvieron una particularidad: en el segundo puesto, empataron dos candidatos con 278 votos. Si bien la banca podía definirse con sorteo, ambos elegidos decidieron compartir la posición.

Se trata de Javier Gutiérrez y Flavio Cobo, candidatos de Comunidad Los Aromos y de Todos Juntos por Villa Los Aromos. Ambos se habían postulado para las votaciones del pasado domingo 23 de julio, en la localidad del Valle de Paravachasca, y quedaron en segundo puesto con el 26,43 por ciento de los votos.

Javier Gutiérrez y Flavio Cobo compartirán la banca tras empatar en los comicios del 23 de julio.
Javier Gutiérrez y Flavio Cobo compartirán la banca tras empatar en los comicios del 23 de julio. Foto: Mi Valle

Gutiérrez y Cobos secundaron a Hacemos Unidos por Córdoba, partido que ganó las elecciones y que tendrá a Daniel Pastorino como jefe comunal.

UNA INESPERADA DECISIÓN EN LOS AROMOS: LOS CANDIDATOS COMPARTIRÁN BANCA

El puesto podía desempatarse con un sorteo, según lo dispone la Justicia Electoral. Pero, los candidatos y sus respectivos partidos llegaron a la conclusión de compartir banca, como una decisión más “democrática y equitativa”.

“Esa misma noche comenzamos a entender que todos los vecinos que nos votaron estén representados, que no dejemos a nadie afuera. Esto es novedoso, hay un vacío legal y estamos innovando”, remarcaron en diálogo con Perfil Córdoba.

“Ambos queremos trabajar en beneficio de todos”, justificó Cobo. Ahora, “desde Los Aromos, podemos demostrar que podemos evolucionar, evitar el sorteo y demostrar que se pueden acordar otras cosas”, cerró Gutiérrez.

De esta manera, ambos compartirán alternadamente la Secretaría de la Comisión comunal; es decir, dos años cada uno.