“Lo mataron a patadas”: dos detenidos por el asesinato de Jesús Buffarini en General Cabrera

El joven de 23 años fue atacado por tres sujetos, en la puerta de su domicilio. El crudo relato de su padre, Mario Buffarini.

El joven de 23 años fue asesinado tras una golpiza en General Cabrera.
El joven de 23 años fue asesinado tras una golpiza en General Cabrera. Foto: facebook

Jesús Buffarini (23) fue asesinado en la puerta de su departamento, en la localidad cordobesa de General Cabrera. Fue atacado por tres sujetos, tras una discusión en un boliche. Mario Buffarini, padre de la víctima, se refirió al crimen y apuntó: “Lo mataron a patadas”.

ASESINATO DE JESÚS BUFFARINI: LO ATACARON TRAS UNA DISCUSIÓN

La situación se desató en un boliche de la localidad. Según trascendió, la víctima fatal y los agresores tuvieron un discusión dentro del lugar. Sin embargo, Jesús volvió a su casa y cuando llegó a su departamento, a 10 cuadras de la disco, tres personas lo estaban esperando para golpearlo.

Víctima. Jesús Buffarini tenía 23 años.
Víctima. Jesús Buffarini tenía 23 años.

Bufarrini sufrió serias lesiones, producto de patadas y trompadas, sobre todo en el cráneo. Unos amigos lo vieron en el piso y lo auxiliaron, pero ya era tarde. Cuando Jesús llegó al hospital, confirmaron su fallecimiento.

La causa estaba en manos del fiscal de instrucción Daniel Miralles, de la ciudad de Río Cuarto, pero la familia increpó su accionar. Luego de una reunión entre Mario Buffarini, padre del fallecido, y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se ordenó el cambio de fiscal. Ya hay dos personas detenidas, una de ellas se presentó con asistencia legal.

EL CRUDO RELATO DEL PAPÁ DE JESÚS BUFFARINI

Es tan doloroso que no hay explicación, por qué patearlo hasta matarlo”, lamentó el padre del joven asesinado, en diálogo con Arriba Córdoba. El hombre contó que su hijo fue abordado en la puerta de su departamento y pudo ser auxiliado por un familiar y un amigo que lo trasladaron hasta un nosocomio cercano.

“Mi hijo se va, tres lo persiguen y lo agarran. Lo mataron a patadas”, recalcó Buffarini y detalló que “lo dejaron tirado en la vereda” tras la golpiza.

El joven de 23 años fue asesinado tras una golpiza en General Cabrera.
El joven de 23 años fue asesinado tras una golpiza en General Cabrera. Foto: facebook

Por el hecho, hay dos jóvenes detenidos. “Lo tomamos como premeditado. Ellos fueron conscientes de lo que iban a hacer, fueron a matarlo”, dijo Mario y precisó que 10 cuadras separan al boliche de la casa de Jesús. “Quiero justicia”, cerró.

DOS ACUSADOS SE ENTREGARON A LA JUSTICIA

Con el transcurso de las horas, la pesquisa avanzó y se pudo identificar a los presuntos implicados en la golpiza. Un joven señalado de haber participado en la pelea se entregó de manera voluntaria en la comisaría. Se trata de Federico C., de 23 años.

Posteriormente, se entregó un segundo joven, que se presentó con asistencia legal. Mientras que, aún no se localizó el tercer atacante. Sin embargo, está identificado y los tres son vecinos de General Cabrera.

El hecho sucedió en General Cabrera. (Foto Radio Vos)
El hecho sucedió en General Cabrera. (Foto Radio Vos)

En principio la causa está caratulada como homicidio preterintencional. Es decir, cuando una persona golpea a otra con la intención de causarle un daño, pero no la muerte. De todos modos, es una acusación inicial y trascendió que la familia de la víctima reclama una ampliación de la imputación penal.