Corrientes presente en la Feria del Libro

Ayer se realizó una presentación especial en el Stand Institucional de la Provincia.

Corrientes en la Feria Internacional del Libro
Corrientes en la Feria Internacional del Libro

La provincia de Corrientes tuvo una jornada especial en la 45° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Por medio del Instituto de Cultura de la provincia y con el apoyo del Consejo Federal de Inversión se presentó la propuesta artística poética "Destino de palabras" en el stand Institucional de la provincia. Además de celebrar los 50 años de carrera de Las Hermanas Vera, quienes presentaron un libro donde describen su trayectoria artística.

Corrientes en la Feria Internacional del Libro
Corrientes en la Feria Internacional del Libro

El Salón Borges del predio de la Rural de Palermo fue el espacio donde se realizó el acto oficial, contó con la presencia del titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, la directora de Industria Culturales, Maia Eirin y el dúo integrado por la poetisa Evelín Bochle y la artista Anísima quienes dieron los detalles del proyecto "Destino de palabras".

Este proyecto se desarrolla a partir de la asociatividad entre la palabra poética y la imagen.

“La política de promoción de la lectura y de la industria de libro, promovida a partir de la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés, se observa también en la consolidación de la Red de Ferias, con 20 ferias del Libro que se llevan adelante en la provincia; la Feria Provincial del Libro y el apoyo permanente a las bibliotecas populares” fueron las palabras más destacadas del titular del Instituto de Cultura de Corrientes.

Al finalizar la presentación se anunció cual será el hilo conceptual de la provincia para el año que viene en esta Feria Internacional, “Por qué Corrientes” es el título que buscará desarrollar de cara a la próxima exposición y para ello ya abrieron la convocatoria a artistas de diversos rubros.