Pidió que lo filmaran mientras incendiaba la cola a un zorro

El hecho se hizo viral y llegó a las autoridades de Recursos Naturales de Corrientes, quienes se identificaron al agresor y le iniciarán acciones legales.

Pidió que lo filmen mientras incendiaba la cola a un zorro
Pidió que lo filmen mientras incendiaba la cola a un zorro

Un hombre fue filmado mientras incendiaba la cola a un zorro y luego lo difundió por las redes sociales. El hecho causó indignación entre los usuarios que pidieron intervención a la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes.

Inmediatamente se dio participación a la asesoría legal, quien inició actuaciones por infracción a la Ley de Protección Animal Nº 14.346. Además informaron que ya lo tienen identificado y que sería un trabajador de la Municipalidad de Santa Ana.

En las imágenes se ve al hombre agarrándolo del cuello al zorro, mientras con la otra mano le esparcía un bidón con combustible por el pelaje de la cola. Luego lo suelta y el animal corrió despavorido buscando socorro.

"Me llegó el video y es una cosa que no sabía como calificar, pero ya identificamos al responsable. Sabemos su nombre, donde vive, de que trabaja y hasta su DNI", señaló Carlos Bacque, director de Recursos Naturales de la Provincia.