Primeras repercusiones en Corrientes de la fórmula Fernández-Fernández

A pesar de las diferencias interna la mayoría del Justicialismo Correntino apoyan a la ex presidenta de la Nación. Resta la definición de Camau Espínola.

Primeras repercusiones de la fórmula Fernández-Fernández
Primeras repercusiones de la fórmula Fernández-Fernández

Indudablemente que lo anunciado por la ex presidenta Cristina Fernández fue una noticia que conmovió a todo el arco político. Primeramente a los integrantes del partido Justicialista.

Primeras repercusiones de la fórmula Fernández-Fernández
Primeras repercusiones de la fórmula Fernández-Fernández

En Corrientes la realidad de dicho partido es muy compleja. Actualmente se encuentran fragmentados, fruto de desavenencias internas lo que provocó que en las próximas elecciones no participe el sello partidario. La lista 2 con el nombre Partido Justicialista no formará parte de la oferta electoral

Esto se llegó porque los integrantes de dicho partido no lograron resolver su proceso interno y antes de ir a las urnas tomaron esta decisión.

Si estarán en las boletas candidatos justicialistas pero desparramados en distintos frentes.

La definición política de la ex presidente ya provocó las primeras reacciones, un grupo de intendentes justicialistas que se encuentran en una alianza denominada Unidad Ciudadana ya expresó su apoyo.

"Celebramos de manera enérgica el anuncio de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, en su ejemplar decisión de acompañar a Alberto Fernández en la fórmula que pondrá freno a las injusticias sociales en Argentina" manifestó el intendente de Paso de los Libres Martín Azcúa.

En Corrientes se espera que las adhesiones a esta propuesta electoral se entren a sumar dentro de dicho partido, ya que la figura de la ex presidenta todavía sigue siendo de un importante reconocimiento dentro de los dirigentes locales.

La definición que resta por esperar en el peronismo local es la del senador nacional Carlos Mauricio Espínola, quien en su momento se mostró más cercano a Alternativa Ciudadana y alejado de la figura de Cristina Kirchner.