Confirman dos casos de Gripe A en la escuela Misericordia

Se realizó un protocolo de actuación junto al Ministerio de Salud y Educación como medida de prevención. Se pide a los tutores que informen a la brevedad si existieran casos de influenza en los chicos. 

Confirman dos casos de Gripe A en la escuela Misericordia
Confirman dos casos de Gripe A en la escuela Misericordia

La directora de la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia, Mónica Lezcano, confirmó que existen dos casos de Gripe A. Uno de ellos se dio en tercer grado y fueron notificados el jueves 6 de junio por los mismos padres y el otro en un niño de quinto.

Mónica Lezcano, directora de la ecuela Misericordia.
Mónica Lezcano, directora de la ecuela Misericordia.

Ante estos casos confirmados por certificado médico, desde la dirección se comunicaron con el Consejo General de Educación y el Ministerio de Salud para implementar un protocolo de actuación.

El mismo se activó el viernes 7 de junio por la tarde por el personal del Ministerio y de la escuela de 17 a 20 y continuó el sábado 8 de junio de 8 a 12.

"Lo que se hizo fue limpiar con agua y lavandina todos los salones, pupitres y bancos y airear los espacios. Quiero aclarar que no hay ningún desinfectante especifico en estos casos, sólo la limpieza y la vacunación son preventivos", aclaró Lezcano.

El Ministerio de Salud les recomendó no cerrar la institución ya que lo que se hace en estos casos es airear los ambientes. "El virus es propio de la época y está en todos los ámbitos, por lo que no podemos frenarlo pero si prevenirlo", agregó.

El área de Inmunología del Ministerio de Salud, se ofreció a realizar la campaña dentro de la escuela. Primero se inmunizó a docentes y niños, con autorización de los tutores. Hoy están vacunando a los niños de nivel inicial y el viernes a los alumnos de primario.