Salud Pública comunicó la situación epidemiológica en Corrientes

La Dirección de Epidemiología informó que hay más de 280 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias. Insisten en el cuidado y la prevención.

Actividades del Ministerio de Salud en Corrientes
Actividades del Ministerio de Salud en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Epidemiología y la Subdirección de Redes de Laboratorio y Programas, informa que en el transcurso del año 2019 se han notificado 716 muestras con 285 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias.

Actividades del Ministerio de Salud en Corrientes
Actividades del Ministerio de Salud en Corrientes

Del total de muestras se han notificado 53 casos de Influenza A, se tipificaron un total de 21 muestras que corresponden a 18 casos de H1N1 y 3 casos de H3N2 que no tuvieron trascendencia epidemiológica.

En cada uno de los casos notificados se realizaron las medidas correspondientes según protocolo de trabajo en el marco de la vigilancia de la enfermedad tipo influenza.

Según las estimaciones para las semanas epidemiológicas que se extiende del 30/06 al 13/07, se espera un aumento en la presentación de casos según proyecciones de corredores endémicos.

Se recuerda que en caso de realizarse los análisis en laboratorios privados y de resultar positivo, solicitar la tipificación correspondiente o comunicarse con la Dirección de Epidemiologia (Córdoba 640- Cel: 379 4896175).