El proyecto fue un planteo de los sectores productivos y articulado entre la APEFIC y el Gobierno provincial.


La Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) informó que con la firma del Decreto 1771, del 3 de julio, el gobernador Gustavo Valdés dejó habilitado los primeros 205 kilómetros de rutas provinciales para la circulación de bitrenes. 

Habilitaron la circulación de bitrenes en Corrientes

Corresponden a la Cuenca Noreste y el recorrido comprende los corredores de las rutas provinciales N° 37 (tramo RN 14 a RP 41), N°41 (tramo RN 12 a RP 40) y N° 40 (tramo RN 14 a RP 41).

Habilitaron la circulación de bitrenes en Corrientes

Estas primeras rutas responden a un programa de habilitación de corredores provinciales establecidos desde el inicio por el propio sector privado, por lo que desde la Asociación se trabajará en continuar con el programa de habilitación en el resto de las cuencas.

Es importante destacar que la legalización de los bitrenes en Corrientes fue un tema trabajado por la APEFIC de manera conjunta con el Ministerio de Producción y la Dirección de Vialidad Provincial, quedando demostrado una vez más los resultados de un proceso articulado entre diferentes instituciones de la provincia.





Comentarios