Corrientes tuvo una baja de ventas en los supermercados cercana al 20%

Comparativamente con el mismo mes del año pasado, aseguran supermercadistas locales. Quienes adelantan incrementos para el mes entrante.

Fuerte caída en el consumo
Fuerte caída en el consumo

Las noticias económicas vienen marcando el ritmo informativo en el último año, el índice que muestra la venta minorista en los supermercados demostró una nueva baja en la comparativa interanual que llega al 13%. Pero en la provincia de Corrientes esa estadística se incrementa hasta en un 20%.

Fuerte caída en el consumo
Fuerte caída en el consumo

Carlos Irigoyen es el titular de una de las principales cadenas de supermercados de la provincia de Corrientes hoy fue entrevistado por radio Sudamericana y afirmó que "comparamos los números respecto del año pasado y son mayores a los que demuestra el INDEC, en Corrientes la caída de ventas llega hasta un 20%".

También remarcó que el consumidor se acerca cada día más a las segundas y terceras marcas, los picos de consumo se dan en los días subsiguientes al cobro de la administración pública para lugar caer en forma notable.

El empresario comentó el diálogo que mantuvo en los últimos días con varios proveedores “ya nos dijeron que las mercaderías en el mes de Agosto tendrán un incremento entre el 8 y el 10%”. Lo que lleva a prever un incremento en los precios para el mes que arranca la semana próxima.