Macri estuvo en el Colegio Nacional

El presidente de visita en Corrientes participó del acto por los 150 aniversarios del emblemático establecimiento de la Capital.

Macri y Valdés en el Colegio Nacinal
Macri y Valdés en el Colegio Nacinal

Este es un año significativo para la educación de la ciudad de Corrientes ya que uno de sus establecimientos cumple 150 años. El presidente Mauricio Macri acompañado por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés participaron de los actos centrales de la fundación del Colegio Nacional José de San Martín.

Macri y Valdés en el Colegio Nacinal
Macri y Valdés en el Colegio Nacinal

El edificio de la institución es uno de los más antiguos de la ciudad, supo ser sede de la Aduana, Casa de Gobierno y otras instituciones provinciales.

El presidente Macri decretó Monumento Histórico Nacional al edifico de la institución. Durante el acto el primer mandatario rescató la idea de Sarmiento de crear colegios Secundarios en todo el país y destacó lo que está realizando el gobierno nacional en materia educativa. “Estamos trabajando en materia educativa, incorporando a la tecnología en los niveles iniciales por eso fuimos reconocidos por la Unesco”.

El presidente habló de una revolución en educación “queremos que todos los chicos reciban la misma educación y que tengan las mismas oportunidades, independientemente de donde hayan nacido”.

Macri en el Colegio Nacional
Macri en el Colegio Nacional

Este establecimiento fue un reclamo de los vecinos de la época, ya que no existían colegios secundarios y para acceder a una educación de esa naturaleza tenían que viajar a otras provincias. Por ello que el presidente Sarmiento decidió la creación de un Colegio Nacional en la Capital de Corrientes, lo que se concretó en 1869.