Ya tiene fecha el Festival de la Guampa en Empedrado

Se llevará a cabo el 19 de octubre en Corrientes. Hoy comenzó la inscripción a la mejor asta natural y artesanal.

Festival de la Guampa en Empedrado Corrientes
Festival de la Guampa en Empedrado Corrientes

Finalmente se confirmó el primer Festival de la Guampa en Empedrado, con el apoyo del municipio y la secretaria de turismo de esa localidad. Se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, a partir de las 10.

Habrá un concurso de dos categorías. Una para premiar a la mejor asta natural y la otra a la artesanal. Para ello habrá prestigiosos jurados idóneos en la materia que tendrán la labor de otorgar el galardón en dinero al ganador.

Festival de la Guampa en Empedrado Corrientes
Festival de la Guampa en Empedrado Corrientes

Las inscripciones comienzan hoy y se realizan llamando a la organizadora y creadora de este evento, Iris Romero al 3794-265888. El cupo es ilimitado, por lo que se prevé una participación masiva.

"La jornada va a empezar a las 10 con exposición de artesanos, feriantes locales, comidas típicas y por supuesto que no va a faltar las danzas folklóricas y artistas locales", comentó Iris.

La entrada general tendrá un costo de 200 pesos y "una promoción para aquel que entra con la guampa la cual vale para una sola persona", agregó sonriendo.

Jugando un poco con el humor, también se premiarán a aquellos grupos de 5 o 6 participantes que ingresen con remeras o gorros alusivos a la temática del evento.