El Canciller Jorge Faurie participará del acto en Yapeyú Corrientes

Junto al Gobernador Gustavo Valdés, participarán del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín.

El canciller Jorge Faurie visitará Corrientes
El canciller Jorge Faurie visitará Corrientes

El sábado 17 de agosto a las 14:45, darán inicio los actos oficiales por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín en la localidad de Yapeyú. Encabezarán el mismo, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

Es la segunda vez que el canciller Jorge Faurie visitará Corrientes.
Es la segunda vez que el canciller Jorge Faurie visitará Corrientes.

Así lo confirmó ayer por la noche el mandatario provincial, en la apertura de 84° Exposición Rural de Corrientes junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Etchevere.

Los actos comenzarán con la presentación de la agrupación “Libertador”, revista de tropas y saludo, ingreso del Sable del Libertador, entonación del Himno Nacional Argentina, invocación religiosa, homenaje al Sargento Cabral, toque de silencio, palabras de autoridades, colocación de ofrendas florales y toque de diana de gloria.

Luego se realizará el traslado de las autoridades al Templete para finalizar con el desfile cívico-militar.

Templete General José de San Martín en Yapeyú Corrientes.
Templete General José de San Martín en Yapeyú Corrientes.

En cuanto a la visita de funcionarios nacionales, Gustavo Valdés mostró su satisfacción al afirmar que “en otros tiempos no venían los ministros, ni en las inundaciones, y hoy no sólo nos acompañan y ayudan con obras, sino que traen planes concretos para proyectar cosas juntos”, anticipando que “vamos a seguir recibiendo presencias nacionales”.