La Fiesta del Dorado dejó como saldo jóvenes alcoholizados y basurales en las islas

Más de 200 mil personas estuvieron este fin de semana en Paso de la Patria, Corrientes, y la villa turística colapsó.

La Fiesta del Dorado dejó como salgo jóvenes alcoholizados y basurales en las islas
La Fiesta del Dorado dejó como salgo jóvenes alcoholizados y basurales en las islas

Este fin de semana largo se llevó a cabo la 56° edición de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en la localidad de Paso de la Patria donde, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, llegaron unas 200 mil personas.

Algunas fueron para participar de la competencia de pesca con devolución y las otras a acompañar los eventos artísticos que engalanan esta fiesta. Los jóvenes entre 14 y 18 años son el mayor grupo etario que asiste y esto se sintió en el consumo de alcohol y como consecuencia accidentes de tránsito.

"Sólo el viernes 16 de agosto hubo cuatro accidentes. Dos pacientes derivadas a Corrientes Capital por fracturas, todos involucrados motos, y también ingresaron muchos joven en estado de ebriedad", detalló el director del hospital de Paso de la Patria, Claudio Martínez Borda, en su facebook pidiendo prudencia.

Fiesta Nacional del Dorado..arrancamos de guardia..3er accidente al hilo. Vamos gente cuidense,sean prudentes chamigo.

Posted by Claudio Alejandro Martínez Borda on Friday, August 16, 2019

En referencia a la imagen que se viralizó en redes sociales acerca de la basura en la playa, el intendente Guillermo Osnaghi comentó que se habían puesto un cesto con forma de pescado como punto verde y no funcionó.

Imagen que se viarlizó en redes sociales una vez terminada la competencia de pesca
Imagen que se viarlizó en redes sociales una vez terminada la competencia de pesca

“Cuando se terminó el festival se levantó toda la basura. Lamentablemente la gente no tiene la cultura de la limpieza, es un problema cultural de toda la población”, aseveró.