Plenario de Rectores en Corrientes: debaten el contexto y el presupuesto universitario

Más de 60 representantes de universidades del país, se reúnen en Corrientes y Chaco para debatir la situación de cara al 2020.

Consejo Interuniversitario Nacional en Corrientes
Consejo Interuniversitario Nacional en Corrientes

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, dio la bienvenida a sus pares ayer por la tarde en el inicio del 82 Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional.

"Es un placer y honor contar con su presencia", dijo de Rectora de la UNNE y explicó la decisión de desarrollar el plenario en las dos ciudades. "La idea de reforzar nuestro carácter de universidad regional que funciona cotidianamente en dos capitales, Corrientes y Resistencia, y otras ciudades del interior", explicó.

--

En su discurso inaugural, la anfitriona mencionó que este plenario "se realiza en un contexto crítico, de incertidumbre económica y convulsión política", aseguró.

En este marco, debatirán la oportunidad para proyectar el futuro y herramientas estratégicas como el presupuesto.

A su turno, el presidente del CIN, Jaime Perczyk se refirió también al contexto que pone a las universidades esta situación. Puntualizó en los índices de desocupación juvenil y, en esa línea, la necesidad de trabajar para acercar los estudios superiores a toda la sociedad.

Consejo Interuniversitario Nacional en Corrientes
Consejo Interuniversitario Nacional en Corrientes

“Es una necesidad, no una demanda”, agregó y mencionó también el presupuesto como uno de los grandes temas a tratar.

A su turno, el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Pablo Domenichini, comunicó que estan cerrando la presentación del presupuesto universitario.

“Vamos a receptar lo que voten”, aseguró en relación al documento que aprueben en sesión las rectoras y los rectores reunidos en la UNNE. “Esperemos que sean los valores cercanos”, agregó.