Corrientes implementará el nuevo sistema para combatir la violencia de género

Convenio firmado por Germán Garavano y Gustavo Valdés en casa de Gobierno.

Garavano en Corrientes
Garavano en Corrientes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estuvo en casa de Gobierno junto al gobernador Gustavo Valdés. Primero se llevó a cabo el saludo protocolar en el despacho del mandatario, donde le obsequió un mate como recuerdo de su paso por Corrientes.

Germán Garavano pasó por Corrientes.
Germán Garavano pasó por Corrientes.

Luego, alrededor de las 11, comenzó la conferencia de prensa en el Salón Amarillo donde firmaron un convenio para implementar la restricción dual en los casos de violencia de género en la provincia.

"Con los dispositivos duales y el seguimiento por GPS, se puede ver en qué momento el agresor se acerca a la víctima o viola la restricción perimetral. Momento en que se procede a detenerlo más rápido", explicó Garavano ante la prensa.

Garavano en Corrientes
Garavano en Corrientes

Además advirtió que está ayudando a la provincia en los nuevos códigos de Procesal Penal y Civil y Comercial. Colaborando también con el Superior Tribunal de Justicia en materia de oralidad haciendo audiencias orales en procesos civiles.

“Esto es un cambio muy fuerte que acerca la justicia a la gente y permite resolver conflictos que antes tardaban años y hoy se los resuelve en pocos meses”, agregó el Ministro de Justicia de la Nación.

Terminada la conferencia de prensa, se dirigieron hasta San Cayetano para recorrer las obras de la nueva cárcel.