La noticia se hizo viral Corrientes y ahora la obra social de los jubilados le dará gratuitamente las pastillas.


Joaquín, más conocido como Chingolo, es oriundo de la localidad correntina de Goya. Vive con su esposa, ambos jubilados, y tiene un kiosco donde él realiza carga virtual y ella vende cosméticos por cartilla.

Como la jubilación mínima que cobran no les alcanza para vivir y comprar los medicamentos, decidió fabricar juguetes hechos con cartón y latas de gaseosas a precios accesibles.

“Soy diabético pero todos los medicamentos que necesito para mi enfermedad me cubre PAMI. Pero hace muchos años me operé de una prótesis en la aorta, sumado a tres bypass que tengo, y eso me llevó a tomar pastillas de por vida”, contó.

De las cinco que consume, sólo una le cubría la obra social, por lo que decidió comenzar a fabricar juguetes para sumar a lo ya ofrecido.

Abuelo vende juguetes hechos de latas y cartón para pagar sus remedios

Sin embargo, luego de que se viralice su caso, el director de PAMI se acercó esta mañana hasta el domicilio de Chingolo y prometió hacer todos los trámites necesarios para que no vuelva a pagar un peso por su salud.

Fabrico autos, camiones, helicópteros y aviones. Los que son con cartón, los hago con un proceso especial para que se mojen y no les pase nada. Los precios van de 100 hasta 700 pesos como los aviones con motor a pila”, explicó.

Los interesados en colaborar con su emprendimiento pueden hacerlo llamando al 3777306485.

Abuelo vende juguetes hechos de latas y cartón para pagar sus remedios




Comentarios