Los nuevos ejemplares se encuentran en los barrios Concepción y Alta Gracia.


Con la participación de vecinos, quienes apadrinaron cada uno de los ejemplares, la Municipalidad de Corrientes plantó cien nuevos árboles en veredas y sectores verdes adyacentes a la avenida Santa Catalina y calle Aconcagua en la zona sur de la ciudad.

Se plantaron 100 árboles autóctonos en barrios de la capital correntina

Se colocaron especies nativas tales como jacarandá, lapachos rosados y amarillos y ‘pata de buey’. Previo a la plantación de los nuevos árboles, agentes ambientales y técnicos de la Dirección de Arbolado Urbano recorrieron la zona a fin de establecer la cantidad y características de los ejemplares.

Se plantaron 100 árboles autóctonos en barrios de la capital correntina

Para ello se tienen en cuenta cuestiones tales como altura de las copas, impacto en las veredas, espacios que ocuparán teniendo en cuenta su crecimiento, etc.

En éste sentido vale recalcar que se está realizando la técnica de plantación por alineación, que consiste en establecer la plantación de no más de dos o tres especies por barrio, o en una misma avenida, lo que permite un mantenimiento más sencillo.

“Implementamos ésta propuesta en toda la ciudad con un trabajo coordinado desde nuestra Secretaría, pero con la participación directa de las Delegaciones Municipales y/o comisiones vecinales”, explicó Javier Rodríguez, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.




Comentarios