Correntinos ganaron la Maratón Nacional de Robótica

Competencia de estudiantes de todo el país. Los peques del Belgrano ganaron su categoría.

Alumnos de la Escuela Belgrano Corrientes
Alumnos de la Escuela Belgrano Corrientes

Mas de noventa alumnos de establecimientos primarios de todo el país participaron de la Maratón nacional de Programación y Robótica en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Alumnos de la Escuela Belgrano Corrientes
Alumnos de la Escuela Belgrano Corrientes

Seis equipos fueron seleccionados ganadores, dos de ellos integrados exclusivamente por mujeres. Del nivel primario, en la categoría de programación, ganó el "Team Supreme" de la escuela Normal Superior Sarmiento de San Juan. La mención especial para el equipo íntegramente de mujeres, fue para "Velmus" de la Escuela Manuel Belgrano de Corrientes.

En la categoría robótica, ganó el equipo "Los peques del Belgrano", también del mismo colegio correntino.

Roberto Rolón es el docente de taller de dicha escuela fue entrevistado por Radio Sudamericana y contó detalles “son alumnos de entre 11 y 12 años. Desde principios de año que le estamos dando con todo a la robótica en la escuela”.

“A principio de año en esta maratón había 18 mil inscriptos en todo el país. Eran 5 finalistas y nosotros fuimos con dos grupos así que estamos muy contentos” contaba emocionado el docente.