Más de 200 mil jóvenes manifiestan su fe peregrinando a Itatí

Son de todo el NEA y partirán desde Corrientes, bajo el lema "Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida".

40º Peregrinación Juvenil del NEA
40º Peregrinación Juvenil del NEA

En el marco de la 40º Peregrinación Juvenil del NEA, este fin de semana, miles de jóvenes de toda la región caminarán desde el corsódromo de Corrientes hacia el Santuario de Nuestra Señora de Itatí.

La Santa Misa central se celebrará el domingo a las 8 y habrá un amplio dispositivo de tránsito y seguridad en todo el recorrido. Intervienen Gendarmería Nacional, Policía Federal, el Ministerio de Salud, Policía de la Provincia, Vialidad Provincial, Defensa Civil y Cruz Roja.

40º Peregrinación Juvenil del NEA
40º Peregrinación Juvenil del NEA

En Ramada Paso, acceso al camino conocido como "el atajo", habrá un amplio puesto sanitario que servirá de punto de encuentro para los peregrinos que pierdan contacto con sus comunidades o deban ser trasladados por los vehículos sanitarios.

Se pide a los conductores, tanto a los que acompañen a los peregrinos como a los que transiten circunstancialmente sobre ruta 12 el fin de semana, que extremen la precaución y obedezcan las indicaciones.

Por tratarse de una edición especial, los Obispos de la región han animado a sus jóvenes a vivir esta demostración de amor a la Virgen como una fiesta de la Iglesia. Ellos estarán en Itatí acompañando a los peregrinos.

La eucaristía, en ausencia del Metropolitano (el anfitrión), monseñor Andrés Stanovnik, la presidirá el Arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus.