Para el intendente de Goya la empresa no quiere acuerdo

Ignacio Osella criticó a la empresa tabacalera y confirmó que estuvo reunido con funcionarios nacionales sobre la situación de la empresa Massalin Particulares.

Ignacio Osella criticó a Massalin Particulares
Ignacio Osella criticó a Massalin Particulares

La decisión de la empresa tabacalera Massalin Particulares de trasladar su planta en Goya Corrientes a Merlo provincia de Buenos Aires tuvo un impacto muy fuerte en toda la provincia de Corrientes.

"Hay una actitud de la empresa que no ayuda a encontrar acuerdos" dijo Ignacio Osella intendente de Goya entrevistado por Lt7.

Ignacio Osella criticó a Massalin Particulares
Ignacio Osella criticó a Massalin Particulares

El jefe comunal confirmó un par de reuniones con funcionarios nacionales “estuvimos con el secretario de Trabajo, Dante Sica, el día jueves y ahora estamos esperando que nos convoque a una nueva reunión en la que van a estar todas las partes: la empresa, los sindicatos y autoridades locales, provinciales y nacionales”.

Para los trabajadores el traslado de la empresa se debe a cuestiones impositivas, en principio en la provincia de Buenos Aires tendría beneficios.

Pero Osella dio otro argumento sobre la situación de la empresa “este es un tema que tiene que ver con un fallo de la Justicia Federal que ha tomado una decisión traída de los pelos. Es una cautelar que lleva casi dos años y permite que otras empresas tabacaleras paguen el 50% de los impuestos y es una competencia desleal para Massalin Particulares”.

“Es un disparate que la competencia desleal esté avalada por un juez. Es increíble que ocurra, pero es así y tenemos que actuar de manera urgente” amplió Ignacio Osella.