Madre e hijo condenados por tenencia y venta de cocaína en Corrientes

Fueron atrapados en marzo de este año. La Justicia los condenó a tres años de prisión.

Tribunal Oral Federal
Tribunal Oral Federal

El jueves pasado el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes condenó a Marcelo Sanchez de 27 años y a su madre Teresa Sanchez de 52 por tenencia y venta de estupefacientes a tres años de prisión.

El joven que se presentaba como embarcadizo y jardinero junto su madre fueron condenados luego de un juicio abreviado en el que reconocieron manejar drogas que, según la investigación, era destinada a la venta al menudeo en la capital de Corrientes.

Tribunal Oral Federal
Tribunal Oral Federal

El 21 de marzo de 2019 en su casa de calle Antequera casi Hernandarias del barrio Quilmes de Corrientes la policía provincial logró constatar versiones vecinales que indicaban que allí se vendía cocaína.

En la vivienda encontraron en una caja de zapatos un envoltorio con cocaína y dentro de placard, más estupefacientes. Estaban en el primer cajón del mueblo y eran varias tabletas y una bolsa de polietileno transparente y en la mesada de la cocina una rectángulo de madera, un cuchillo con el que se presume se realizaba el corte para la distribución en bolsas.

La figura penal aplicada fue “tenencia simple de estupefacientes”, por la escasa cantidad de droga incautada pero que sin embargo, superaba lo estipulado para el consumo personal. El mínimo para esa figura es de un año de prisión y en este caso el ministerio público solicitó tres.