Jóvenes limpian la Costanera de Corrientes

Son voluntario de Agentes de cambio, retiran la basura acumulada entre las piedras.

Jóvenes limpian la costanera
Jóvenes limpian la costanera

El grupo "Agentes de cambio" se juntó el viernes por la tarde en la punta Tucurú de la Costanera de Corrientes para limpiar la basura de la orilla del río. Es un grupo de personas integrado en forma mayoritaria por jóvenes y adolescentes.

Se reunieron allí en el paseo capitalino y luego bajaron hasta la costa del Paraná, donde recolectaron todo tipo de residuos, en su mayoría botellas de vidrio y diferentes envoltorios. Justamente este tipo de desechos son los que predominaron en todos los operativos de saneamiento voluntario que ya se realizaron en diferentes tramos de la costa, incluyendo el Parque Mitre.

Jóvenes limpian la costanera
Jóvenes limpian la costanera

La iniciativa se impuso hace pocos meses en la ciudad y sigue desarrollándose a partir de las acciones de diferentes organizaciones.

Varios jóvenes recorrieron la zona entre las piedras y juntaron en bolsas de residuos los desechos que se acumulan allí. Aprovechando la bajante del río, pudieron accederé a un sector que habitualmente se encuentra cubierto de agua.

Desde la organización y otros grupos de voluntarios comentaron que la idea es seguir con este tipo de acciones, buscando concientizar y poner en marcha un cambio de perspectiva de la ciudadanía general.