La Municipalidad envía al Consejo Deliberante el incremento del boleto urbano

Ayer se reunió el Sistema Integrado de Movilidad Urbana y arribaron la conclusión que el costo del boleto tiene que pasar de 19 a 30 pesos.

Se viene el aumento de boleto urbano
Se viene el aumento de boleto urbano

El lunes se realizó la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana, que busca determinar la modificación de la tarifa del boleto urbano de pasajeros en la Capital Corrientes. Esta comisión la integran representantes de la municipalidad, de los trabajadores del transporte y del sector empresarial.

Se viene el aumento del boleto urbano de pasajeros
Se viene el aumento del boleto urbano de pasajeros

El Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Corrientes es Jorge Sladek y entrevistado por Radio Sudamericana dijo que “las empresas de transporte urbano propusieron un valor superior a los 36 pesos, se acordó una suma de entre 27 y 30 pesos, pero sujeto a lo que defina el nuevo Gobierno Nacional respecto de la política de subsidios”. En la actualidad el boleto del transporte público es de 19 pesos.

El funcionario municipal confirmó que el lunes enviará dicha propuesta al Consejo Deliberante, además afirmó que “Corrientes tiene la tarifa más baja del país, pese a que se elevaron todos los costos, peri el transporte público tiene el mismo valor, lo que generó un desfasaje muy grande”.